jueves, 23 de diciembre de 2010

2.Yate Dubai

Yate Dubai con 162 metros de eslora, fue el yate mas grande del mundo, superado en la actualidad por el Yate Eclipse. Dispone de una capacidad para alojar 24 huéspedes en 5 apartamentos VIP de hiper lujo y otros 6 más de mucho lujo, todas ellas provistas con balcones.



Tiene helipuerto y también un pequeño submarino para paseos por el fondo marino. Además de varias piscinas, cuenta con pista de squash y un spa dotado de talasoterapia, además de cine y discoteca. Los espacios interiores son inmensos con un lobby más que espectacular.
Cuenta con 4 motores de 20 cilindros que generan una potencia total de 10,000 caballos de fuerza.


El yate, inicialmente llamado Golden Star, fue encargado por el príncipe Jefri Bolkiah, hermano menor del sultán de Brunei. La orden de construcción fue aprobada en conjunto por Lürssen y Blohm & Voss en 1996 y provenía de una empresa controlada por el príncipe Jefri, llamada Amedeo Development Corporation, la misma que aparentemente ya tenia dificultades financieras en ese momento.
Los contratistas, consideraban que al provenir la orden del hermano del Sultán de Brunei, considerado por muchos como “el hombre más rico del mundo”, no había mayor problema y comenzaron con la contrucción, tarea que debía tomarles alrededor de 4 años a un costo superior a los 250 millones de dólares.

Los 10 Yates mas grandes del Mundo

1. Yate Eclipse ( El mas Grande del Mundo)

El Eclipse es el yate privado más grande del mundo en actualidad. Con su descomunal eslora de 168 metros, casi es un crucero de pasajeros de tamaño mediano. Pero este yate de 300 millones de euros es un yate privado, construido para un solo hombre: el magnate ruso Roman Abramovich, también conocido por ser dueño del equipo de futbol inglés Chelsea.
El Eclipse está siendo terminado en los astilleros alemanes Blohm + Voss y seria el actual poseedor del título del megayate más grande y caro del mundo. 
Entre las caracteristicas del yate, podemos mencionar que el yate posee 9 pisos, dos helipuertos, jacuzzis, piscina climatizada, discoteca, cine, varios botes o lanchas veloces, jetskis...

El yate posee varias decenas de suites de lujo y cabinas para alojar a sus invitados y a decenas de miembros de la tripulacion, y un dormitorio principal de casi 500 metros cuadrados para el dueño.


El tema de seguridad fue uno de los puntos que pusieron mayor énfasis en su construcción: considerado también uno de los yate más seguros del mundo, el Eclipse posee un tratamiento de blindado a prueba de balas, sala de vigilancia con circuito cerrado de TV, sensores de movimiento, radar antimisil, varios medios de transporte adicionales(como lanchas, helicoptero y hasta un submarino interno!) de escape en caso de emergencias como ataques de piratas o terroristas.


Este yate de 168 metros de eslora, es el yate privado más caro que se ha construido hasta ahora. También el más grande.